Un año más, hemos puesto nuestro objetivo en los looks de belleza elegidos por las actrices para acudir a la que es la gala más importante del año, la entrega de los Oscar. Si los vestidos son lo más comentado, no se quedan atrás los peinados y los maquillajes elegidos por las famosas que se pasean por la alfombra roja. ¿Y qué hemos visto este año? Muchos recogidos, que han sido la apuesta triunfadora elegida por un buen número de actrices -Amy Adams, Jennifer Lawrence, Amanda Seyfried...-. Han 'vencido' los recogidos poco pulidos -ni rastro de efecto wet en la entrada del Teatro Dolby- y de aire romántico. Y, en el otro extremo, también hemos visto ondas, como el caso de Jessica Chastain o Reese Witherspoon.
¿Y en el maquillaje? Estilos muy naturales, con una combinación triunfadora: miradas intensas, con sombras que van desde el humo al malva, pasando por tonos tierra, y pestañas XXL, y labios, en general, discretos, en suaves tonos rosados o nude.
Peinadas y maquilladas para deslumbrar en la alfombra roja. Éste es nuestro repaso.


MOÑOS BAJOS: Otra de las apuestas ganadoras de las alfombras rojas son los recogidos. Amanda Seyfried y la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence eligieron looks similares, con sendos moños bajos. Muy elaborados, poco pulidos, que cubrían la nuca. Completaron su beauty look con labios naturales y mirada intensa, uno de los hits de belleza de la noche. Seyfried destacó su intensa mirada verde con sombras en tono malva.

MELENA RECOGIDA: Jennifer Garner, Nicole Kidman y Amy Adams lucieron sobre la alfombra roja recogidos con raya en medio, con mechones a ambos lados del rostro -más marcados con ligeras ondas en el caso de las dos primeras-, dulcificando así el look. Ojos con mucha máscara de pestañas y labios rosas con un toque de gloss.

MELENAS CORTAS: Fieles a sus melenas cortas, la ganadora del Oscar Anne Hathaway, Halle Berry -una veterana ya en presumir de perlo corto- y Charlize Theron. Eso sí, con tres estilos diferenciados: con flequillo, peinado de punta hacia arriba y con un mini tupé y juego con efecto raíz en otro tono.

MELENAS LISAS: No fue el peinado más elegido de la noche, pero algunas actrices optaron por la sencillez de la melena lisa. Jennifer Aniston con raya a un lado, Jennifer Hudson con un tupido flequillo recto y Sandra Bullock adornándolo con una horquilla-joya en un lateral.

MOÑOS ALTOS: Dos de los looks más atrevidos en una noche con poco exceso fueron los de Helena Bonham Carter y Salma Hayek. La pareja de Tim Burton fue fiel a su estilo y apostó por uno de sus habituales moños altos, muy cardados, mientras que la actriz latina también optó por un moño alto muy voluminoso, adornado con una diadema.

MIRADAS INTENSAS Y LABIOS DISCRETOS: Fue, sin duda, la combinación triunfadora en lo que a maquillaje se refiere. Pocas se arriesgaron con looks más atrevidos y en general se dio protagonismo a la mirada, con sombras en tonos humo, tierra o malvas, y sobre todo, con pestañas XXL, frente a unos labios muy discretos, en suaves tonos rosados con un toque de gloss o desnudos de color. Fue el caso de Catherine Zeta-Jones, Naomi Watts o Zoe Saldana.

Link