
Ondas suaves en tono café con reflejos más claros para dar luminosidad. / foto: Agencia Reforma
Agencia Reforma
- Algunos consejos para estar bien peinada y lucir resplandeciente en estas fiestas de fin de año
Roberto Robie es un profesional del estilismo, la tijera y el color. Con una carrera impresionante y estilista del Pantene Institute y vocero de Oster Beauty, y quien es responsable del arreglo de muchas famosas, nos habla de las tendencias que se seguirán en este invierno para lucir glamorosas.
“Hay que jugar con el cabello este invierno, vivir la pasión de las texturas y atreverse a conquistar con estilos en extremo audaces. Cada mecha representa una emoción, y hay que deslizarse en ellas. Estilos que fluyen ya sea sujetados o en trenzados, o déjelos al aire volar con su textura rizada prolongando su belleza hasta las puntas”, comenta.
A continuación, los tips de este maestro de la belleza:
Color
Los tonos que predominan esta temporada son el rubio oscuro, el marrón y el rubio oscuro dorado, (que es un café mediano). Los reflejos pueden ser marrones, dorados o cobrizos según el tipo de piel. Se trata de que la cabellera luzca sólida aunque podrá tener trabajo de transparencias sólo para lograr cierto brillo.
Texturas
Este Invierno hay que jugar con el cabello por lo que la textura juega un papel muy importante, ya sea que use muy bien peinado para un evento formal o que se haga ondulados y rizos casuales manejados con la mano y con productos que brinden efectos mate.
Cortes
Se llevan los cortes medianos y largos con puntas muy desmechadas. Aunque ya llevan varias temporadas se siguen viendo muy actuales y originales. Yo particularmente prefiero las cabelleras largas para esta temporada.
Consejos para esta bella y bien peinada en estas fiestas
Para esta Navidad y fin de año, mi mejor consejo es que haga de la tenaza su mejor amiga, con ella podrá lograr looks diferentes para cada evento.
No olvide que si va a recoger su cabello para un evento formal, los “chongos” o recogidos naturales siempre serán una opción muy práctica y bonita. Hay que dejar los peinados de “gajos” o muy pulidos, para bodas, 15 años y graduaciones.
Y si quiere verse más actual, los cabellos trenzados son la mejor opción. Se usan mucho las diademas de trenzas hechas con su cabello, y las trenzas mejor conocidas como de espiga.

Link